FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 septiembre 2022

 

Los días 5 y 6 de septiembre en San Luis Potosí, PADF México llevó acabo el primer taller “Igualdad de género: Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación”, en el marco del proyecto “Acompañamiento a la Industria Automotriz para la implementación de la Reforma Laboral” en coordinación con el Cluster automotriz de San Luis Potosí; ADERIAC (Asociación de ejecutivos de la gestión del talento humano de San Luis Potosí) y CANACINTRA (Cámara Nacional de la Industria de Transformación) San Luis Potosí. En su inauguración se contó con la participación de Néstor Eduardo Garza Álvarez, Secretario de Trabajo de San Luis Potosí.

El taller brindó 8 horas de capacitación y estuvo dirigido a personal responsable de áreas de recursos humanos y laborales de empresas del sector automotriz con plantas en el estado. El contenido del mismo, sentó las bases para que los centros de trabajo adopten procesos y prácticas a favor de la igualdad laboral y no discriminación. Asimismo, se brindaron herramientas para facilitar el proceso de certificación de la norma NMX-R-025-SCFI-2015 y proporcionaron manuales con buenas prácticas.

Al cierre los 22 participantes, representantes de 18 empresas de la industria automotriz, reconocieron que aún falta mucha sensibilización sobre el tema en sus entornos laborales y señalaron la importancia de contar con iniciativas que promuevan la adopción y el cumplimiento de esta normativa que forma parte de la reforma laboral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *