FECHA DE PUBLICACIÓN: 09 feb 2021

Al hablar del Capítulo 23 contenido en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, T–MEC, referente a los compromisos laborales que deben atender los gobiernos de los tres países para mantener en equidad el acuerdo trinacional, Óscar Albin indica que para conocer la situación en que se encuentran las empresas locales fabricantes de autopartes, INA y la Pan American Development Foundation, PADF, llevan a cabo un estudio que, colateralmente, identifique los requerimientos del sector para gestionar incluso los que competen al sector gubernamental y a las centrales obreras–sindicatos.

En ese contexto informa la secuencia que seguirá en tal sentido, luego de conocer detalles específicos de la operación y entorno de la industria de autopartes que, de manera colateral, recibirá visitas esporádicas de autoridades extranjeras y nacionales para efectos de revisión.

Dijo que los empleadores (las empresas) deben contar con las capacidades para la adecuada implementación de la reforma laboral contemplada en el T–MEC y aprovechar las ventajas que el mismo ofrece, evitando los impactos derivados de las sanciones que se impondrían a las compañías por incumplimiento de algunas de las cláusulas establecidas como:

– Suspensión del tratamiento arancelario preferencial.
– Imposición de sanciones sobre dichas mercancías o servicios.
– Denegación de la entrada de mercancías de la empresa que incumpla.

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