El pasado 5 de marzo PADF organizó en Nuevo León un dialogo sobre los avances, retos y necesidades de los empleadores en materia de cumplimiento de los derechos laborales listados en la Reforma Laboral y el T-MEC, con la presencia de la Jefa de División, Monitoreo y Aplicación de la USMCA en el gobierno de Estados Unidos y representantes de Coparmex, INDEX, AmCham y los Clústeres Automotrices de Nuevo León y Coahuila.
En el encuentro se resaltó la necesidad de trabajar de manera coordinada entre autoridades, empresas y organismos de la sociedad civil para seguir impulsando los derechos laborales de las personas que colaboran en las empresas de la industria automotriz en México.
De igual forma se comentó sobre la importancia de que los efectos de la reforma laboral permeen a todas las personas dentro de una empresa, desde el director general hasta los mandos medios y empleados, por lo que se deben mantener los esfuerzos de capacitación para todos los actores involucrados.
Los participantes señalaron que diálogos como este permiten avanzar en la procuración de los derechos laborales de las y los trabajadores, así como visualizar los retos y oportunidades que se tienen en la materia.